DELICIOSO PIE DE LIMÓN
POSTRE PIE DE LIMÓN
PREPARACIÓN
MASA
- 75 GRAMOS DE HARINA DE TRIGO
- 50 GRAMOS DE MANTEQUILLA SIN SAL
- 25 GRAMOS DE AZÚCAR PULVERIZADO
- 1 YEMA DE HUEVO
RELLENO
- 2 HUEVOS ENTEROS
- 100 GRAMOS DE AZÚCAR PULVERIZADO
- 125 GRAMOS DE CREMA DE LECHE
- 2 LIMONES
PREPARACIÓN
- Alista todos los ingredientes para empezar a preparar la tarta de limón con masa quebrada. Si no consigues el azúcar pulverizado, puedes hacerlo tú mismo siguiendo los sencillos pasos de nuestra receta de azúcar glass.
- Para empezar a preparar la masa del pie de limón, coge un bol y mezcla la harina con la mantequilla con los dedos hasta formar como una especie de migas. Para que te sea más fácil llevar a cabo esta tarea, te recomendamos que la harina esté fría y cortada en cubos. Luego, agrega el azúcar y sigue mezclando
- Una vez integrados los ingredientes anteriores, agrega la yema de huevo y amasa hasta formar la masa quebrada. Haz una bola con ella, envuélvela con papel film y resérvala en el frigorífico durante una hora.
- Pasado el tiempo de reposo, vuelve a amasar y estira la masa con ayuda de un rodillo hasta alcanzar un grosor de tres milímetros. Después, cubre la base y bordes del molde con ella, retira la masa sobrante y pincha la base con un tenedor para evitar que se formen burbujas durante la cocción.
- Tapa la masa con una lámina de papel de horno, coloca peso sobre ella (como legumbres) y hornea la masa quebrada durante 25 minutos a 180 ºC. Pasado este tiempo, retira el peso y hornea durante cinco minutos más.
- Mientras se hornea la base de la tarta de limón, aprovecha para elaborar el relleno. Para ello, bate los huevos con el azúcar.
- Exprime los limón y agrega el zumo obtenido a la mezcla anterior. Añade también la crema de leche y sigue batiendo hasta obtener un relleno homogéneo y con cierto espesor. Reserva la crema de limón en la nevera durante 30 minutos.
- Cuando tanto la base como el relleno estén listos, vierte la crema anterior sobre la masa horneada y hornea el pie de limón durante 35 minutos a 170 ºC, o hasta que esté listo.
Comentarios
Publicar un comentario